Escucha “Scene Suspended”, nueva canción de Jon Hopkins

“Tenía ganas de volver a la simplicidad, al sonido acústico y al instrumento que crecí tocando”, explica el artista británico

Jon Hopkins regresa con nuevo single bajo el brazo tras firmar uno de nuestros mejores discos internacionales de 2018. La canción en cuestión se titula “Scene Suspended” y, según Hopkins, surge casi en contraposición a la complejidad sonora y densidad instrumental de Singularity. En palabras del artista británico:

Las canciones principales de Singularity se construyeron a través de cientos de capas y procesos, y tardó casi dos años en tomar forma. Después de algo así, tenía ganas de volver a la simplicidad, al sonido acústico y al instrumento que crecí tocando. Tratando de expresar temáticas similares pero utilizando el menor número posible de elementos para lograrlo, las únicas fuentes de sonido en “Scene Suspended” son el piano y el violín.

La nota de prensa también explica que “Scene Suspended” surgió de manera improvisada durante uno de sus últimos conciertos en Sídney. Después, Hopkins decidió registrar la pieza en Londres con la ayuda de la violinista Emma Smith. A finales del año pasado, Jon también estrenó aquella “Luminous Spaces” en colaboración con Kelly Lee Owens.

error: ¡Contenido protegido!