Ed O’Brien de Radiohead confirma su álbum debut en solitario como EOB

Escucha “Shangri-La”, su segundo adelanto

El primer trabajo como artista en solitario de Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, se publicará el próximo 17 de abril a través de Capitol Records. Earth, título que ha recibido el compacto, estará conformado por un total de nueve canciones. Algunos títulos son “Long Time Coming”, “Banksters”, “Sail On”, “Olympik”, “Cloak of the Night” o la anteriormente conocida “Brasil”. No obstante, aquella “Santa Teresa” que sirvió para inaugurar el proyecto no está incluida.

Un trabajo personal, pero con buenas colaboraciones

La nota de prensa explica que las canciones de Earth han sido compuestas por O’Brien y producidas por Flood (excepto “Olympik”, co-producida por Flood y Catherine Marks). A pesar de que el músico británico se ha encargado de las voces, guitarras, bajo, teclados, percusión y programación, también ha contado con un buen ramillete de colaboraciones: su compañero de Radiohead, Colin Greenwood; el guitarrista de Portishead, Adrian Utley; el batería de Wilco, Glenn Kotche; el legendario batería Omar Hakim, el bajista Nathan East, Laura Marling, David Okumu de The Invisible…

A continuación adjuntamos el audio de “Shangri-La”, segundo single y adelanto oficial de Earth, así como un vídeo “detrás de las cámaras” acerca del proceso de creación del álbum.

error: ¡Contenido protegido!