Melenas nos adelantan su segundo álbum de estudio en “3 Segundos”

Días Raros se publicará al completo en algún punto de la próxima primavera

Melenas, el grupo pamplonica al que ya entrevistamos en 2018 con motivo de su disco debut homónimo, están de vuelta con el primer single y adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio. Previsto para esta primavera, Días Raros se editará a través del sello estadounidense Trouble in Mind Records (casa de Mikal Cronin, Jacco Gardner o The Limiñanas) junto a los nacionales Snap! Clap! Club y Elsa Records.

Días Raros incluirá once títulos para un total de, aproximadamente, treinta y seis minutos de duración. Algunos de ellos son “29 Grados”, “El Tiempo Ha Pasado”, “Los Alemanes”, “Ciencia Ficción” o “Ya No Es Verano”, pero la canción escogida como adelanto es “3 Segundos”. Según la nota de prensa, supone “un viaje reverbcore a ritmo de kraut acompañado de viejos conocidos de Melenas: guitarras rítmicas con crepitantes phasers, teclados con distorsión, potente base rítmica y delicadas armonías vocales que redondean todo este universo”.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos

En cuanto a su temática, el texto detalla que esta pieza en concreto “habla de cómo a veces el rumbo de las circunstancias puede cambiar en cuestión de segundos, del poder que ciertas personas tienen para hacer que las tornas giren, salten chispas o todo explote de manera que no importe nada más y ocurran cosas increíbles, como poder pasar de una película a otra en un pestañeo”.

Bajo estas líneas adjuntamos el videoclip oficial de “3 Segundos”, dirigido por Iker Insausti (amigo del grupo). Las chicas de Melenas confiesan que “Iker es un friki de toda la cultura televisiva de los setenta, ochenta y noventa”. Aseguran que “le fascinaban desde crío las series de TV, los videoclips musicales, los anuncios y los videojuegos” de esas épocas. Por ello, este clip era la oportunidad perfecta para meter a Melenas “en algún lugar de esa batidora de influencias”.

error: ¡Contenido protegido!