Escucha “Toilet Chronicles”, nueva canción de Núria Graham

“Las cosas que pasan en el lavabo se quedan en el lavabo”

Núria Graham ha estrenado “Toilet Chronicles”, el segundo adelanto de su inminente nuevo álbum de estudio. Sin embargo, la cantautora catalana ha querido hacerlo en primicia a través de los ‘Primavera Close-Up’, una iniciativa del festival que recoge interpretaciones íntimas y recogidas de algunos artistas con el fin de “ayudarnos a entender el sonido de nuestro tiempo”. En este caso, según la nota de prensa, la canción revela “su espíritu nocturno y atemporal”. A mayores, el texto añade que:

Las cosas que pasan en el lavabo se quedan en el lavabo. Quizás “Toilet Chronicles” cuente sólo una parte de lo que realmente sucedió aquel día, un viaje introspectivo por la cabeza de Núria Graham que, aunque incompleto, nos habla de una historia de amor que dura hasta el día hoy. Según sus propias palabras, la idea surgió como respuesta a Marcel Pujols del grupo punk Power Burkas, autor de la canción original (“Amor de garrafa”) a la que ella cambió parte de la letra y pasó del catalán al inglés, lengua vehicular de su música.

Marjorie, el tercer larga duración de Núria Graham bautizado así por su abuela paterna de Irlanda (a quien Núria nunca llegó a conocer), se edita al completo el próximo 14 de febrero a través de El Segell del Primavera. A finales del pasado noviembre pudimos escuchar “Connemara”, el primer adelanto del disco.

error: ¡Contenido protegido!