Gorillaz colaboran con slowthai y Slaves en “Momentary Bliss”

Primer episodio de Song Machine, su nuevo proyecto

Tras unos enigmáticos teasers que ya vienen siendo habituales cuando hablamos de Gorillaz, la formación británica ha lanzado definitivamente su nuevo proyecto. Sin embargo, Song Machine no será ningún álbum como tal. Según han explicado Damon Albarn, Jamie Hewlett y compañía, Song Machine será un proyecto audiovisual colaborativo, a través del cual irán lanzando canciones sueltas a modo de “episodios”.

Pero no sólo eso, ya que cada canción contará con varios vídeos de acompañamiento que nos mostrarán parte del proceso creativo en el estudio, además de entrevistas con los artistas que colaboren y animaciones de los miembros virtuales de Gorillaz. Según el baterista Russel Hobbs, Song Machine “es una forma completamente nueva de hacer lo que hacemos habitualmente”. “Gorillaz rompimos el molde porque ese molde se quedó anticuado. El mundo se mueve más rápido que una partícula sobrealimentada, por lo que debemos estar preparados”, ha añadido en un comunicado de prensa.

Alimentándose de lo desconocido

Los primeros artistas invitados a participar en el proyecto han sido el rapero slowthai y la banda de punk Slaves. ¿El resultado? Una “Momentary Bliss” que es mejor escuchar con mucha atención, porque para no pocos fans es lo mejor que han hecho Albarn y Hewlett en bastante tiempo. Si bien es cierto que el espíritu colaborativo ha impregnado siempre las creaciones de Gorillaz (tal vez, incluso, no podríamos entender Gorillaz sin él), aquí parecen querer llevarlo a un nuevo nivel.

También han confesado que un proyecto así de espontáneo implica que, en sus propias palabras, “ni siquiera sabemos quién pasará por el estudio a continuación”. “Song Machine se alimenta de lo desconocido, vive sobre el más puro caos”, han concluido. Los últimos álbumes de Gorillaz hasta la fecha son Humanz (2017) y The Now Now (2018).

error: ¡Contenido protegido!