Anna Calvi reimagina su último álbum junto a colaboradores de lujo

“Las canciones de Hunted brillan bajo la luz de una lente diferente, una que trae la fragilidad innata de las composiciones a la vanguardia y combina exquisitamente la dicotomía del cazador y el cazado, lo primitivo y lo bello, los vulnerables y los fuertes”

Anna Calvi publicó en 2018 Hunter, su más reciente álbum de estudio hasta la fecha. En él, como ya hemos dicho en más de una ocasión, la artista británica “buscó un punto medio entre los extremos de lo femenino y masculino, añorando explorar una sexualidad más subversiva, que va más allá de lo que se espera de una mujer en nuestra sociedad heteronormativa patriarcal, y consiguiendo llegar a ese equilibrio donde confluyen tabú y normalidad”.

Sin embargo, después de volver a oír sus primeras grabaciones, Calvi descubrió, según la nota de prensa, “que ofrecían una visión íntima y privada de las intenciones iniciales de las canciones”. A partir de ahí, la artista ha querido reinterpretar dichos temas para dar forma a un nuevo proyecto: Hunted. Para esta tarea, Anna Calvi ha contado con la ayuda de Courtney Barnett, Joe Talbot de IDLES, Charlotte Gainsbourg y Julia Holter, quienes han colaborado de forma directa para transformaran aún más los temas.

Un sonido más crudo

La propia Anna Calvi explica que, cuando se planteó Hunted, “encontró algo especialmente íntimo en compartir esas grabaciones más privadas con sus cantantes favoritos y pedirles que prestasen sus voces y su sensibilidad artística”. El primer single/adelanto de Hunted es “Don’t Beat the Girl out of My Boy” (single principal de su disco hermano), donde colabora la australiana Courtney Barnett. Calvi destaca que “su capacidad para conectar lo profundo con los momentos más pequeños de la experiencia humana es el talento único de un verdadero artista”.

Por su parte, la autora de Tell Me How You Really Feel (2018) confiesa sentirse hechizada por la forma de componer de Calvi, ya que consigue “un hermoso y perfecto equilibrio entre agresión y ternura”. El tracklist completo abarca siete de las diez piezas originales: Julia Holter colabora en “Swimming Pool”, Charlotte Gainsbourg en “Eden” y Joe Talbot en “Wish”.

error: ¡Contenido protegido!