El nuevo álbum de Fiona Apple está prácticamente acabado

“Realmente, depende sólo de mí. Se hará pronto”, confiesa la neoyorquina

Fiona Apple, no muy dada a conceder entrevistas de ningún tipo (y mucho menos promocionales), charló hace unos meses con Vulture. En dicha entrevista, la artista neoyorquina confesó estar “trabajando arduamente en un nuevo álbum” que esperaba publicar “a principios de 2020”. Pues bien, ya estamos a principios de 2020 y, de momento, no sabemos absolutamente nada.

El caso es que Fiona ha vuelto a aparecer en Vulture tras hablar nuevamente con la periodista Rachel Handler. Respecto a la continuación de The Idler Wheel… (2012), actualiza: “Realmente, depende sólo de mí. Se hará pronto. Simplemente tengo que hacer los artworks y cosas de ese estilo”. Y añade cuando podría estar finiquitado: “En algún momento dentro de unos meses, supongo”.

Nuevo disco y… nueva gira

También reconoce que ya sabe cuál será el título del álbum, pero que prefiere no desvelarlo por ahora. A mayores, confirma que espera girar con su nuevo material pero que, de momento, no hay calendario alguno: “En las próximas semanas, voy a reunirme con la banda para ver cuáles son nuestros planes y cómo vamos a funcionar. Todos están en otras bandas, así que tienen más calendarios que cumplir”.

Por último, también confiesa que no pretende hacer mucha promoción, dado que “el clima actual del arte y la industria musical es ridículo”. Reconoce no entender la excesiva preocupación de la mayor parte de artistas por alcanzar el número 1 en las listas de éxitos, una obsesión comparable a la de Justin Bieber (en palabras de Fiona). Para ella la música no es una competición y no quiere ser parte de ese “juego”. Lee la entrevista completa aquí.

error: ¡Contenido protegido!