Confeti de Odio anticipa su esperado álbum debut con “Muchísimo”

“De la devoción, de la admiración, de los días de rosas y vino a la caída en picado, al odio hacia uno mismo, al agujero”

A lo largo del pasado 2019 fuimos escuchando las primeras creaciones de Confeti de Odio, el proyecto de Lucas De Laiglesia que dimos a conocer a principios de año. Ahora, por fin, el artista madrileño está preparado para dar el salto al formato de larga duración. Su primer álbum de estudio, sin título por el momento, verá la luz –presumiblemente– en marzo o abril de la mano de Snap! Clap! Club.

De momento no sabemos qué canciones darán forma a su tracklist definitivo (no queda muy claro si incluirá alguna de sus anteriores “Quiéreme” / “Si Me Quiero” y “Hechizo” o del EP), pero este próximo álbum debut promete ofrecernos más temas “contundentes, directos, románticos, reflexivos, lamentables, heroicos, más espejos de esos que Lucas nos pone para mirarnos y, tímidamente, bailar en nuestra habitación”.

Nuestro Morrissey patrio

Su primer adelanto oficial se titula “Muchísimo”, una pieza de noise-pop y power-pop en la que Lucas pasa, según la nota de prensa, “del amor, personal y de su audiencia, al odio más virulento, a enfrentarse a una sala enfurecida, a unos haters que quieren cobrarse su entrada con sangre”. “Ni los golpes de guitarra parecen aflojar la dureza de sus fans”, aseguran desde su discográfica. Sobre el vídeo, dirigido por Enrique R. Novoa, el texto dice:

En una reflexión del estrellato, del uso de las redes sociales y también de la carga psicológica que tienen los creadores de hoy en día, el vídeo juega con un artista que pasa a ser odiado antes que acaben los dos minutos de canción. Del amor incondicional al odio irracional. Todos contra ti.

El videoclip, el cual adjuntamos justo a continuación y que está descrito como su “Fuenteovejuna particular”, cuenta cameos de nada menos que Esty Quesada (Soy Una Pringada), Elena Prieto de Yawners, Mario de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos, Stephen Lyne (Stephen Please y No Fucks) o Marcos y Marta de Marcos y Molduras, entre otros y otras.

error: ¡Contenido protegido!