Pearl Jam estrenan “Dance of the Clairvoyants”, primer adelanto de su nuevo disco

Gigaton se publica a finales del próximo mes de marzo

A finales del próximo mes de marzo, Pearl Jam publicarán su primer álbum de estudio en siete años. Gigaton ha supuesto, en palabras de la banda, “una emocionante y experimental redención”. Del mismo modo, ellos aseguran que les ha ayudado a concienciarse de “la necesidad de una conexión humana en los tiempos que corren”.

Una tormenta perfecta de experimentación

Hace unos días nos dieron a conocer el tracklist oficial, que abarca un total de doce nuevas canciones. Algunos títulos son “Superblood Wolfmoon”, “Quick Escape”, “Buckle Up”, “Retrograde”, “River Cross” o “Dance of the Clairvoyants”, pieza que, precisamente, funciona como primer adelanto de Gigaton. Para Jeff Ament, este tema “fue una tormenta perfecta de experimentación y colaboración real”. “Hemos abierto algunas nuevas puertas creativamente hablando y eso es muy emocionante”, ha añadido el bajista de los de Seattle.

Y lo cierto es que resulta bastante llamativa desde sus primeros compases, ya que el regusto ochentero es muy evidente e, incluso, algunos fans se han aventurado a compararlo con el sonido de David Byrne y sus Talking Heads. ¿Habrá tenido algo que ver el cambio de productor que ya comentamos en su momento? Audio disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!