070 Shake presenta Modus Vivendi, su debut, en Barcelona

La [2] de Apolo será testigo del segundo show de la estadounidense en nuestro país tras arrasar en Primavera Sound

La semana que viene tendremos uno de los primeros grandes momentos musicales del año. 070 Shake, una de las promesas más interesantes del hip-hop actual, estará en Barcelona presentando su recién estrenado debut. Un Modus Vivendi que llega después de un 2019 en el que la rapera de Nueva Jersey y ascendencia dominicana ha conseguido convertirse en una de las figuras más vigiladas del rap gracias a singles redondos como “Morrow” y a shows incendiarios como el que dio en la pasada edición del Primavera Sound para estrenarse en nuestro país y tras un 2018 que supuso su entrada definitiva en el imaginario colectivo gracias al apoyo incondicional de Kanye West, que la fichó para G.O.O.D. Music y la emplazó, además de en su propio ye, en el excepcional DAYTONA de Pusha T y en el irregular NASIR de Nas (todo temazos, por cierto: “Ghost Town” por un lado, “Santeria” por otro y “Not For Radio” por el otro). 

Será un momento estupendo para comprobar el estado en directo de algunas canciones del nuevo disco, para disfrutar de un show seguramente más largo y más redondeado que el que dio en el Primavera, aunque seguramente igual de enérgico. Hay ganas de enfrentarse a temazos que acaban de ver la luz como esa “Guilty Conscience” que la acerca más a los territorios de experimentación pop de Charli XCX, Caroline Polachek o Christine & The Queens, una “The Pines” que perfectamente podría haber firmado MIA o el groove implacable y melancólico de “Under The Moon”, candidata desde ya a la lista de mejores canciones del año. Pero también de repetir la experiencia de “Honey”, de “Glitter” o de “Accusations”, y de ver si esta vez también acaba subiéndose literalmente por las paredes.

Canciones, actitud y voz

Desde luego, Danielle Balbuena tiene las canciones, la actitud y la voz, grave y personalísima, para arrasar en los próximos años, y su forma de ver el hip-hop, en términos absolutamente pop pero a la vez plegándose a sonidos más experimentales, augura algunas de las mejores noticias para el sonido de la que década que acaba de empezar. De momento, es hora de disfrutar de Modus Vivendi y de esas primeras veces que dicen que nunca se repiten.

070 Shake actuará en la [2] de Apolo de Barcelona el sábado 1 de febrero de la mano de Primavera Sound. Aún quedan unas pocas entradas, que puedes conseguir a un precio de 18€ + gastos en la web de DICE.

error: ¡Contenido protegido!