Nick Cave asegura que Kanye West es “el mejor artista de nuestro tiempo”

“Hacer arte es una forma de locura: nos deslizamos profundamente dentro de nuestra propia visión y nos perdemos”

Nick Cave continúa respondiendo diversas preguntas en el fan site Red Right Hand Files, a través del cual anunció formalmente y en primera instancia el nuevo álbum de los Bad Seeds. Ya han pasado algunos meses desde la publicación del estupendo Ghosteen (2019) y, a pesar de la buena acogida, un fan ha querido preguntar al músico australiano si no teme perder a sus fans más antiguos debido a esta nueva propuesta sonora.

Cave cree que, aunque los fans son “libres de ir y venir según plazcan”, la misión de los Bad Seeds es “nutrir a nuestros oyentes, desafiarlos y confrontarlos, hacer discos que creen algún tipo de disonancia y, tal vez, incluso molestarlos”. No obstante, asegura que, con suerte, al final los “conmoverán”.

La música como arte

En esa línea, el australiano también piensa que “perder fans es el daño colateral que proviene de tomarse la música desde una perspectiva artística, en lugar de comercial”. “Hacer música específicamente para complacer a los fans puede ser condescendiente y explotador”, añade. “La música más desafiante, por su propia naturaleza, aliena a algunos fans mientras inspira a otros, pero sin esa disonancia no hay conversación, no hay riesgo, no hay lágrimas y no hay sonrisas, ¡y nadie se conmueve ni se ve afectado!”, concluye.

Seguramente con toda la intención del mundo, Cave respondió después a una pregunta bastante clara y directa: “¿Te gusta Kanye?”. Y el de Warracknabeal fue también bastante transparente: “Hacer arte es una forma de locura: nos deslizamos profundamente dentro de nuestra propia visión y nos perdemos. No hay músico en la Tierra que esté tan comprometido con su propio trastorno como Kanye. Y, a este respecto, en este momento, es nuestro mejor artista”.

error: ¡Contenido protegido!