Dellafuente presenta Taifa Yallah, su nuevo proyecto de “rock alternativo”

“Recoge el testigo de sus antecesores granadinos, poetas y músicos que dieron un giro a las ideas preconcebidas que algunos podrían haber esperado de su arte”

Dellafuente nos ha sorprendido lanzando un nuevo proyecto y álter ego llamado Taifa Yallah, bajo el cual acaba de publicar un flamante nuevo disco titulado Ep.01 – Causa. Se trata de un álbum/media duración con ocho cortes de “rock alternativo” que surge como “otra expedición en busca de nuevos escenarios” para su “folklore atemporal”, según el granadino.

Además, Dellafuente lo ha editado de manera independiente a través de su propio sello Santa Catalina. Según la nota de prensa, el proyecto surgió hace dos años, cuando Dellafuente “empezó a reclutar músicos de confianza para aislarse en distintos espacios creativos, con el objetivo de encontrar nuevos sonidos y otras formas de expresión”.

La pureza es el verdadero sentido de su música

El artista andaluz también ha ido publicando varios teasers en las redes sociales, dejando por el camino varios mensajes ciertamente esclarecedores: “Taifa Yallah no es ninguna mixtificación sobre la convivencia de las distintas culturas, ninguna se dio nunca en puridad y su fe, si acaso, es la fe del converso, la Santa-Fé. En el mundo hay muchos barrios y cada barriada es un reino. No hay lo uno ni lo trino sino mil mesetas”, reza uno de ellos.

En el primero de todos, Dellafuente explicó que “Taifa Yallah es poder. Autoconquista. Espiritualidad. La desaparición de complejos. La eterna búsqueda de un propósito. Taifa Yallah no puede coexistir con la incertidumbre del qué dirán. La experiencia, el conocimiento, han podido hacerlo realidad. Donde desemboca la inquietud. Donde desembocan los miedos”.

error: ¡Contenido protegido!