Real Estate colaboran con Sylvan Esso en “Paper Cup”, avance de su próximo disco

The Main Thing se publicará el próximo 28 de febrero a través de Domino Records

Real Estate han anunciado su próximo álbum de estudio, que lleva por título The Main Thing y que se publicará al completo el próximo 28 de febrero a través de Domino Records. Según su discográfica, este quinto larga duración de la banda de Nueva Jersey nos ofrecerá “su conjunto de canciones más inspirado y consciente hasta la fecha”.

“A lo largo de las trece pistas interrogativas, tan llenas de profundidad, extrañeza y contradicciones como si fueran ganchos de elevación, la banda equilibra las ansiedades existenciales, ambientales y políticas con sentimientos paternos, letras auto satíricas, líneas de guitarra y cuerdas brillantes”, detalla la nota de prensa.

Cuestionar el camino elegido en la vida

Por otro lado, el ingeniero Kevin McMahon regresa como productor y, por primera vez, Real Estate han traído a instrumentistas externos e invitados especiales. Uno de esos invitados son el dúo Sylvan Esso, cuya vocalista Amelia Meath colabora en el primer single de The Main Thing: “Paper Cup”. El propio Martin Courtney dice:

“Paper Cup” es una canción sobre envejecer y darme cuenta de que esto que hice hace más de diez años: ser músico, escribir canciones, ser un chico en una banda, esto puede terminar siendo el trabajo de mi vida. Ver a las personas a mi alrededor cambiar y evolucionar, asumir nuevos desafíos y sentirse atrapado en una rutina, de alguna manera. Sentirse inseguro de la validez de ser un artista en una era de cambio climático y disturbios políticos y sociales en todo el mundo. Es una canción sobre cuestionar el camino elegido en la vida y buscar significado en lo que haces.

Esas preguntas realmente no se resuelven en esta canción, pero irónicamente, el proceso de hacer este disco, realmente profundizar e intentar que sea lo mejor que hayamos hecho, se reafirmó en mí, y creo que todos nosotros en esta banda, por qué estamos haciendo esto.

Justo a continuación adjuntamos el videoclip oficial de “Paper Cup” (dirigido por Nick Roney y que narra la actuación final en la vida de una ardilla animatrónica gigante llamada Chipper). El más reciente álbum de Real Estate hasta la fecha es In Mind (2017).

error: ¡Contenido protegido!