El Primavera Sound 2020 desvela su cartel

Lana Del Rey, Tyler, the Creator, Caribou, The Strokes, Beck, The National o BROCKHAMPTON son sólo algunos de los muchos nombres destacados

A pesar de que la organización del Primavera Sound ha ido compartiendo algunos nombres que formarán parte de su próximo cartel a través de la radio propia del festival, anoche por fin desvelaron su propuesta al completo para lo que se presenta como un ilusionante veinte aniversario. Ellos lo tienen muy claro: “un cartel que mira atrás, adelante y alrededor; panorámico, diverso y con equidad de género”.

Vertebrador del zeitgeist cultural

De este modo, Lana Del Rey, Tyler, the Creator, Caribou, The Strokes, Beck, The National o BROCKHAMPTON son sólo algunos de los muchísimos nombres destacados que se citarán entre el 3 y 7 de junio en el Parc del Fòrum. El recinto de la Ciudad Condal acogerá, en palabras de la organización, “el elenco de artistas más panorámico, abierto e inclusivo de toda su historia: un auténtico muestrario de disciplinas, sensibilidades y procedencias que celebran el papel del festival como vertebrador del zeitgeist cultural de las últimas dos décadas”.

La nota de prensa destaca que “cada uno de los carteles de Primavera Sound ha sido una instantánea de la música de su tiempo, así que el del vigésimo aniversario tenía que ser una instantánea de todos estos tiempos a la vez, una fiesta sobre nuestra propia identidad construida año a año con la misma ilusión”.

Podríamos pasarnos un buen rato enumerando a todos los artistas y bandas que tenemos más ganas de ver, pero lo cierto es que resulta más apropiado dar paso a su habitual vídeo promocional (tan bueno como siempre) y a la imagen del propio cartel. A mayores, una reflexión final muy acertada: un festival sin letra pequeña.

error: ¡Contenido protegido!