Soccer Mommy detalla color theory, su nuevo álbum de estudio, y estrena “circle the drain”

“Quería conseguir que la experiencia de escuchar color theory se pareciera a encontrar una cinta de cassette vieja y polvorienta que se ha estropeado con el tiempo”

Después de lanzar algunos singles aislados que nos dejaron con muchas ganas de escuchar la continuación de Clean (2018), Sophie Allison a.k.a. Soccer Mommy por fin ha anunciado formalmente su nuevo álbum de estudio. color theory, título que ha recibido el compacto, se publicará al completo el próximo 28 de febrero a través de Loma Vista y Caroline International.

La destilación de una merecida catarsis

La nota de prensa explica que en este nuevo trabajo Allison “confronta los procesos familiares y de salud mental que le han atormentado desde la pre-adolescencia”. “En color theory, Soccer Mommy explora tres temas centrales que se dividen en colores: el azul representa la tristeza y la depresión, el amarillo simboliza la enfermedad física y emocional, y finalmente el verde representa oscuridad, vacío y pérdida. Para ella, color theory es “la destilación de una merecida catarsis”. Según sus propias palabras:

Ver a mis padres envejecer y cómo las enfermedades pasan factura me hizo pensar mucho acerca del ciclo de la vida, y también me obligó a enfrentarme a la paranoica sensación de que la muerte viene a por mí.

Este nuevo álbum se compuso mayormente mientras estaba de gira, grabándolo posteriormente en el estudio Alex The Great de su Nashville natal. color theory ha sido producido por Gabe Wax (productor también de su anterior Clean), mezclado por Lars Stalfors (Mars Volta, HEALTH, St. Vincent), y cuenta por primera vez con la banda de directo de Allison en una grabación de estudio, con tomas en directo en la base de casi todos los temas.

Música afligida y, en algunos casos, en descomposición

Por otro lado, sabemos que el tracklist de color theory abarca diez canciones para un total de cuarenta y cuatro minutos de duración. Incluye las canciones anteriormente conocidas “yellow is the color of her eyes” y “lucy”, aunque se deja fuera “Feed” (presente en la banda sonora de The Turning). Sophie Allison dice:

Quería conseguir que la experiencia de escuchar color theory se pareciera a encontrar una cinta de cassette vieja y polvorienta que se ha estropeado con el tiempo, porque eso es este álbum: una expresión de todas las cosas que me han degradado lenta y personalmente. La producción se deforma, los solos de guitarra ocasionalmente fallan, mientras que las melodías pueden ser algo poppy y engañosamente alegres. Para mí, suena como la música de mi infancia de forma afligida y, en algunos casos, en descomposición.

A continuación adjuntamos la carátula y la lista de canciones de color theory, así como el videoclip del single principal del álbum: “circle the drain”. Ha sido dirigido por Atiba Jefferson (American Football, Turnstile, TV on the Radio, Dinosaur Jr.) y grabado en Palm Springs, con skaters profesionales.

Tracklist color theory:

  1. “bloodstream”
  2. “circle the drain”
  3. “royal screw up”
  4. “night swimming”
  5. “crawling in my skin”
  6. “yellow is the color of her eyes”
  7. “up the walls”
  8. “lucy”
  9. “stain”
  10. “gray light”

error: ¡Contenido protegido!