Pearl Jam anuncian, por fin, su nuevo álbum de estudio: Gigaton

El undécimo larga duración de Eddie Vedder y compañía llegará a finales del próximo mes de marzo

Se acabó la especulación. Tampoco hay más dudas. Pearl Jam publicarán Gigaton, título que ha recibido su nuevo álbum de estudio, el próximo 27 de marzo a través de Monkeywrench Records y Republic Records en Estados Unidos, mientras que de su distribución original se encargará Universal Music Group.

Emocionalmente oscuro y confuso por momentos

“Hacer este disco ha sido un largo viaje”, explica el guitarrista Mike McCready. “Ha sido emocionalmente oscuro y confuso por momentos, pero musicalmente también ha supuesto una emocionante y experimental redención. Trabajar junto a mis compañeros de la banda en Gigaton me ha dado en última instancia un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en los tiempos que corren”, ha añadido.

El sucesor de Lightning Bolt (2013) ha sido producido por la banda de Seattle junto a Josh Evans. Su carátula, revelada en el vídeo de más abajo, es una fotografía de Paul Nicklen que captura el Nordaustlandet noruego. Presumiblemente, su primer single se titulará “Dance of the Clairvoyants” y lo podremos escuchar “en las próximas semanas”.

error: ¡Contenido protegido!