King Krule anuncia y detalla Man Alive!, su tercer álbum de estudio

Ya disponible “(Don't Let the Dragon) Draag On”, su primer adelanto (con videoclip)

Tras darnos un aviso bastante claro hace un par de meses, King Krule acaba de confirmar que su tercer álbum de estudio llegará el próximo mes. En concreto, será el próximo 21 de febrero cuando True Panther y Matador Records pongan a la venta Man Alive! (título que ha recibido el sucesor de aquel The OOZ editado en 2017).

Una colección de instantáneas e historias

La nota de prensa explica que, a diferencia de The OOZ, este nuevo disco “no tiene como objetivo presentar ningún tipo de hilo narrativo ni un discurso sobre el estado del Reino Unido en la era Brexit”. El texto aclara que Man Alive! es, simplemente, “una colección de instantáneas e historias, ingeniosamente secuenciadas en un conjunto deslumbrantemente coherente”. Y añade:

Este tercer álbum de King Krule se escribió como una reacción directa a la energía ininterrumpida de la gira The OOZ. […] Cada vez más autosuficiente en el estudio, [Archy Marshall] manejó la mayoría de los instrumentos él mismo, excepto el saxofón, que fue interpretado por su fiel amigo argentino Ignacio Salvadores.

El propio Archy Marshall confirma que el título “es una exclamación acerca de los tiempos en que vivimos”. A pesar de que confiesa haber estado escuchando música muy diversa como la bossa nova brasileña o música tradicional argentina, el proceso ha resultado confuso por momentos, ya que dice que a veces se sentía como si hiciera música muy hi-fi, á la Flying Lotus, pero en otras ocasiones se parecía más al lo-fi de Daniel Johnston.

Más directo y conciso

Por otro lado, King Krule ha querido ser mucho más directo y conciso que con The OOZ: “Hay muchas cosas que se han quedado fuera de este disco, porque no parecían encajar con su armazón. Al final son tan sólo cuarenta minutos, y me he sentido muy feliz porque no me he pasado del límite como con The OOZ”, confiesa Archy.

Este tiene más sentido si lo escuchas entero, porque comienzas con un ritmo bastante rápido y agresivo, luego requiere una escucha más atenta para el resto y se vuelve conmovedor hacia el final.

Justo a continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Man Alive! (catorce canciones en total). Incluye las cuatro piezas que el británico interpretó en formato acústico en aquel cortometraje titulado Hey World!. Precisamente, “(Don’t Let the Dragon) Draag On” es el primer adelanto del álbum. Su videoclip se encuentra disponible al final de la noticia.

Tracklist Man Alive!:

  1. “Cellular”
  2. “Supermarché”
  3. “Stoned Again”
  4. “Comet Face”
  5. “The Dream”
  6. “Perfecto Miserable”
  7. “Alone, Omen 3”
  8. “Slinky”
  9. “Airport Antenatal Airplane”
  10. “(Don’t Let the Dragon) Draag On”
  11. “Theme for the Cross”
  12. “Underclass”
  13. “Energy Fleets”
  14. “Please Complete Thee”

error: ¡Contenido protegido!