C. Tangana señala el inicio del año y de una nueva temporada con “Yelo”

El madrileño se aleja de los sonidos latinos

2019 ha servido a C. Tangana para consolidar su posición al otro lado del charco a través de numerosos singles que, tanto musicalmente como gracias a sus colaboraciones, apuntaban directamente al mercado latinoamericano. Ahí están como ejemplos “Picaflor”, “5 Stars”, “Pronto Llegará”, “No Te Debí Besar” y “Para Repartir”.

Ahora miro al horizonte y todo esto es mío

Sin embargo, ya estamos en 2020. Antón Álvarez Alfaro lo sabe y, por eso, ha movido ficha con la publicación de “Yelo”. el single que señala el comienzo de “esta nueva temporada, con un Pucho que regresa en estado puro, prescindiendo de colaboraciones externas y arropado tan sólo por la producción de Alizzz”. Musicalmente, “Yelo” se aleja de los sonidos latinos y recupera –en cierta medida– la propuesta de Ídolo (2017) y Avida Dollars (2018). Tanto su título como la letra, además, juegan con el slang norteamericano “Ice”, que sirve para referirse a los diamantes (lanzando así un último guiño a la especial relación del mundo del rap con el del lujo y las joyas).

Por su parte, el clip dirigido por Nicotine nos reserva, según la nota de prensa, “un nuevo viaje junto a C. Tangana a través de diversas localizaciones que, apoyándose en una cuidada puesta en escena, transforman en imágenes todo el juego de palabras y conceptos que se esconden detrás del single”. “Además como es costumbre, el madrileño se rodea de amigos en su carrera y en cada single, haciendo posible que el trabajo y el resultado sean siempre el mejor del momento”, añade el texto.

error: ¡Contenido protegido!