A mediados del pasado mes de diciembre, los Red Hot Chili Peppers confirmaban a través de un breve comunicado en las redes sociales que el mítico guitarrista John Frusciante volvía a la formación californiana. En aquel momento, el mayor interrogante era muy evidente: ¿significaba eso que había nuevo álbum de los RHCP con Frusciante en camino? A día de hoy, parece que tenemos una respuesta clara.
Nuevas canciones, nuevo disco, nueva música
Y la ha dado el propio baterista de la banda, Chad Smith, quien ha concedido una entrevista a Rolling Stone con motivo de su nueva exhibición de arte: “John está de vuelta en la banda, y todo el mundo lo sabe”, ha explicado el músico. “Estamos muy emocionados y las actuaciones en festivales son los únicos shows confirmados. Por ahora, nos centraremos principalmente en hacer nuevas canciones y escribir un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados de componer nueva música”, ha añadido Smith.
A pesar de que, según confesó el vocalista Anthony Kiedis, ya en 2018 los Red Hot Chili Peppers tenían planeado comenzar a trabajar en la continuación de su más reciente The Getaway (2016), todo parece indicar que la agrupación estadounidense ha decidido empezar de cero dada la incorporación de Frusciante y la baja de Josh Klinghoffer.