Viva Belgrado publicarán nuevo álbum de estudio en 2020

“Título, portada, fecha de lanzamiento y demás detalles aún son un secreto”, aseguran

Hace unos días, Viva Belgrado acudían a las redes sociales para reflexionar acerca de lo que han sido estos últimos años para ellos y, además, confirmar que publicarán nuevo álbum de estudio en algún punto de 2020. “Hace ya algo más de ocho años desde que dimos nuestro primer concierto en Córdoba, cinco desde que publicamos Flores, Carne, un disco que nos cambió la vida”, dice el grupo.

Seguidamente, Viva Belgrado han detallado lo que ha supuesto esta etapa en cuanto a conciertos, destacando algunas actuaciones en “sitios con los que nunca podrían haber  fantaseado”: en Murmansk dentro del Círculo Polar Ártico, en un rascacielos de Tokio, en el Palacio de los Deportes de Madrid o en el Kasal de Joves de Roquetes. También destacan que su música les ha llevado a países como Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Serbia, Rumanía, Bielorrusia o Lituania.

Momentos al borde del precipicio

No obstante, el grupo también asegura que “desde la marcha de Álvaro Moreno en septiembre de 2017 algo dentro de la banda se rompió para siempre. Éramos un grupo de amigos que habíamos crecido y lo habíamos aprendido casi todo en la música juntos. Un núcleo muy duro y casi inaccesible. Fe de ello puede dar Sergio. Tanto era así, que con la salida de Álvaro nuestra dinámica interna quedó muy tocada. Hemos necesitado un par de años para ser conscientes. Y esto, unido al proceso de incorporación de Álvaro Mérida como nuevo batería de la banda, nuestro tránsito de estudiantes a personas adultas, y la búsqueda de una forma para recalibrar nuestra dinámica, nos ha llevado a estar más tiempo del que habríamos querido con el grupo en standby”.

Por último, Viva Belgrado han querido transmitir que, a pesar de no ser muy “comunicativos” según sus propias palabras, “durante todo este tiempo no hemos dejado de ensayar ni componer con asiduidad”. Eso significa, precisamente, lo que decíamos al principio: hay nuevo disco en 2020. El conjunto cordobés ha grabado el sucesor de Ulises (2016) junto a  Santi García y Borja Pérez en Ultramarinos Costa Brava durante las tres primeras semanas de diciembre. Actualmente, el álbum está siendo masterizando por Víctor García en Ultramarinos Mastering. “Título, portada, fecha de lanzamiento y demás detalles aún son un secreto”, concluyen.

error: ¡Contenido protegido!