Lo nuevo de James Blake, entre lo “experimental” y lo “tradicional” de cantautor

De momento, eso sí, no quiere atarse a la confección y publicación de un nuevo disco

James Blake publicaba su notable nuevo álbum de estudio, Assume Form, a principios de este 2019. Unos meses después, no obstante, compartió otra canción inédita titulada “Mulholland” y prometió que llegaría más música (seguimos esperando el lanzamiento de ese otro single llamado “You’re Too Precious”). Ahora, el artista británico ha ofrecido nuevos detalles acerca de lo que serán sus siguientes producciones.

Más libre y menos auto-consciente

En una entrevista con Variety, Blake ha detallado que hay “cosas semi-experimentales” y, también, otro material “más tradicional, de cantautor”. “Estoy tratando de sumergirme en la parte más libre y menos auto-consciente de mí mismo”, explica el británico. “Creo que es más fácil una vez has pasado por la difícil etapa de la veintena. Ahora tengo 31 años y siento que he pasado por las peores turbulencias posibles, y muchas de las cosas que pueblan mi mente al escribir y tocar se están yendo y me siento cómodo en mi propia piel”, añade.

El periodista le pregunta en otro punto de la conversación si eso significa que hay próximo disco en camino, pero Blake asegura que simplemente tratará de explotar en sus propios términos esa tendencia actual, sobre todo en géneros como el hip-hop, de publicar música cuando a un artista le apetece. Por otro lado, confirma que ha estado trabajando con uno de sus productores favoritos de siempre: Erick Arc Elliott de los Flatbush Zombies.

error: ¡Contenido protegido!