Extremoduro anuncian su separación

“Hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto”

Extremoduro han emitido un breve comunicado a través de su web oficial y de su perfil en las redes sociales anunciando su disolución, debido a que la “compenetración, tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma”. Asimismo, aseguran que siempre seguirán “siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera”. Este es el comunicado completo:

¡Hola a todos!

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos.

Extremoduro, coronados como una de las bandas más emblemáticas del rock en castellano, nos dejan tras más de treinta años de trayectoria, fundándose en 1987 y publicando su primer álbum de estudio, Rock Transgresivo, en 1989. A pesar de que con trabajos como Agila (1996) dieron un gran salto de popularidad, fue con La Ley Innata (2008) cuando nos ofrecieron su versión más madura y nos obligaron a hacernos la gran pregunta: ¿estamos ante el mejor trabajo de todos los tiempos del rock (en) español?

Tras la exitosa y multitudinaria gira con motivo de su último disco, Para Todos los Públicos (2013), Extremoduro decidían darse un tiempo y Robe iniciaba su carrera en solitario. Hasta la fecha, ha publicado dos álbumes de estudio: Lo Que Aletea en Nuestras Cabezas (2015) y Destrozares. Canciones para el Final de los Tiempos (2016).

error: ¡Contenido protegido!