Biznaga anuncian Gran Pantalla, su nuevo álbum de estudio

El sucesor de Sentido del Espectáculo (2017) llegará a principios del año que viene

Tras consolidarse en el panorama nacional gracias a su estupendo Sentido del Espectáculo (2017), Biznaga han confirmado que su tercer trabajo en el formato de larga duración verá la luz a principios de 2020 vía Slovenly Recordings. El conjunto madrileño ha grabado su nuevo elepé, titulado Gran Pantalla, junto a Raúl Pérez en La Mina, quien además se ha encargado de la mezcla. Por su parte, Tim Warren ha estado a los mandos de la masterización.

Un espejo que captura y transforma

Este nuevo álbum supone, en palabras de Biznaga, “una ruptura con la forma en que hasta ahora habíamos concebido la composición de un disco”. “No se trata de un conjunto de canciones deslavazadas, que únicamente funcionan con independencia entre sí”, explican. Y añaden: “En esta ocasión existe una unidad temática que las relaciona (‘disco conceptual’ lo llamaban en la antigüedad) y, sin obviar esa especie de selección natural que hace que unas canciones acaben imponiéndose a otras, estas funcionan también como un ‘todo’, siendo precisamente en ese ‘todo’, dónde alcanzan su máxima expresión”.

A mayores, desarrollan el sentido conceptual de Gran Pantalla: “La idea/concepto/tema que motiva ese ‘todo’ es el único capaz de fagocitar al resto: la Pantalla. Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de la Pantalla? En realidad, de todo lo demás: de un dónde (somos), un cuando (somos), un cómo (somos) y un por qué (somos). Hablamos de un espejo que captura y transforma lo que refleja, que simula el universo entero, dándole un nuevo sentido para que habitemos en él. Cuando hablamos de la Pantalla, hablamos de Dios”.

error: ¡Contenido protegido!