Escucha “Future Nostalgia”, adelanto homónimo del nuevo álbum de Dua Lipa

“You want a timeless song, I wanna change the game”

Dua Lipa publicará en 2020 su recientemente anunciado Future Nostalgia, un disco que tratará de captar “la esencia y la fuerza del directo, pero mezclándolo con la producción electrónica moderna”. La artista británica ha confesado sentirse inspirada en una gran variedad de nombres que van desde Gwen Stefani hasta Madonna, pasando por Moloko, Blondie y Outkast.

Quiero cambiar las reglas

De este modo y a pesar de que aquel primer adelanto “Don’t Start Now” estaba confeccionado por el mismo equipo detrás de su “New Rules”, ya se notaba entonces un tratamiento más orgánico y un acercamiento a la música disco. Y en la homónima “Future Nostalgia” ocurre algo similar. Hay cierto regustillo a funk ochentero, pero la producción no corre a cargo de Nile Rodgers (uno de los implicados en el proyecto), sino de Jeff Bhasker.

La propia Dua Lipa ha explicado: “es la canción titular de mi nuevo álbum y un pequeño impulso hasta que llegue el nuevo año. Escribí esta pieza con Jeff Bhasker y Coffee una tarde en Los Ángeles”. Su poderoso arranque, tanto musical como lírico, es toda una declaración de intenciones: “You want a timeless song, I wanna change the game / Like modern architecture, John Lautner coming your way”.

error: ¡Contenido protegido!