Vetusta Morla reimaginarán su último trabajo como un nuevo álbum de estudio

“Dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa”, explican los madrileños

Vetusta Morla nos han sorprendido con el anuncio de un ‘nuevo’ álbum de estudio, el cual publicarán según su discográfica en algún punto de 2020. Antes de nada, cabe señalar que en su interior nos encontraremos con una reinterpretación de las diez canciones que componen Mismo Sitio, Distinto Lugar (el último disco de los madrileños hasta la fecha editado en 2017). No obstante, la curiosidad es máxima por varios motivos.

Una transformación y reinterpretación total

La nota de prensa destaca que no se trata de ninguna artimaña ni maniobra de marketing, ya que el punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de los propios miembros de Vetusta Morla de que “dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa”. Pero, del mismo modo, también aluden al “mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quien la reciba, donde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada”.

Está claro que Mismo Sitio, Distinto Lugar supuso una “búsqueda de lo esencial y de la identidad a través de la deconstrucción y la descontextualización” de su propuesta, y por eso resulta tan llamativo que Vetusta Morla hayan vuelto a grabar las diez canciones de su cuarto larga duración “invirtiendo todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos y, por supuesto, el método de registro”.

La nota de prensa concluye explicando que, si fue “una seña de identidad del álbum grabado en Berlín utilizar los recursos del estudio y la manipulación sonora como una herramienta expresiva”, ahora ha sucedido todo lo contrario: la premisa era “usar únicamente los instrumentos que estaban a mano de manera cotidiana en su sala de ensayo”.

error: ¡Contenido protegido!