Escucha “Solita”, nueva canción de Kali Uchis

Producida por Tainy (frecuente colaborador de J Balvin y Bad Bunny)

Kali Uchis publicó uno de los mejores discos internacionales del pasado año. No obstante y a pesar de lo que su título (Isolation) pudiera darnos a entender, la artista colombiana-estadounidense se rodeó de auténticos estandartes de la música contemporánea. Un gran punto a favor que Uchis ahora ve con otra perspectiva algo diferente: “Estaba un poco preocupada porque era mi primer álbum y tenía que conseguir a Gorillaz [Damon Albarn], Kevin Parker de Tame Impala, Tyler, Bootsy… Sentía que tenía que atraer a todos los artistas que amo a mi proyecto para probarme a mí misma que era una especie de genio”.

Mejor bailar sola que con el diablo

De este modo, podemos entender su nueva canción como una declaración de intenciones en toda regla. “Solita”, que cuenta con la producción de Tainy (frecuente colaborador de J Balvin y Bad Bunny) y, por ello, se acerca en gran medida al trap latino, es una primera muestra de lo que Kali Uchis pretende conseguir con su segundo álbum de estudio: “Para mi próximo disco voy a volver a mis raíces, experimentar más con mi música, sin pensar tanto y sin forzar las cosas, simplemente fluyendo libremente”.

Aunque seguirá cantando en inglés, el español ganará mucho terreno y también habrá partes en spanglish. “Solita”, que encaja precisamente dentro de ese último grupo, es, en palabras de su autora, una canción que trata sobre “curación, libertad y abrazar los sentimientos encontrados que eso conlleva”.

error: ¡Contenido protegido!