Algiers estrenan “Void”, nuevo single (con videoclip)

There Is No Year, su tercer larga duración, se publica en enero de 2020

Algiers han estrenado el segundo adelanto oficial de There Is No Year, su próximo álbum de estudio que editarán desde Matador Records el próximo 17 de enero de 2020. Se trata de “Void”, una pieza que la nota de prensa facilitada por Everlasting Records describe como una muestra de Algiers “en pleno apogeo visceral y potente”. Anteriormente, el conjunto estadounidense había presentado los sencillos “Dispossession” y “Can the Sub_Bass Speak?”.

Adrenalina furiosa, hipnótica e infecciosa

El texto añade que “Void” funciona cien por cien como “una oleada de adrenalina”. “Tres minutos de furia hipnótica e infecciosa, con los tambores galopantes de Matt Tong, la guitarra fragmentada de Lee Tesche y el ingenioso bajo del multinstrumentista Ryan Mahan”, añade. Todos juntos sostienen el febril recitado de Franklin James Fisher: “¡Tengo que encontrar la manera de salir de esto!”.

Como ya sabemos, la continuación del genial The Underside of Power (2017) será una obra que apunta “al futuro del R&B y el post-punk desde el corazón de Atlanta”, con “retazos de los paisajes sonoros industriales de Scott Walker en sus años en 4AD”, así como del “periodo en Berlín de Iggy y Bowie”. Algo así como “el hijo sintético de Marvin Gaye y Fever Ray”.

error: ¡Contenido protegido!