No te pierdas “Copa Glasé”, el nuevo single (con videoclip) de Nathy Peluso

Inspirado en las publicaciones navideñas de nombres como Nina Simone, Héctor Lavoe o Ella Fitzgerald

Antes de acabar 2019, Nathy Peluso ha querido sorprendernos con un nuevo single navideño que, del mismo modo, se aleja más que nunca del sonido puramente hip-hop de su propuesta (claramente visible en su más reciente “‎Natikillah”). Para “Copa Glasé”, Peluso ha decidido poner la mirada en artistas y referentes que han dejado su huella en la tradición musical navideña como Nina Simone, Héctor Lavoe o Ella Fitzgerald.

Una construcción muy orgánica y divertida

“Copa Glasé”, un tema que bebe directamente de “las clásicas grabaciones navideñas de las Big Bands de jazz de los sesenta”, supone, además, su primer lanzamiento con Sony Music. La nota de prensa hace hincapié en que, a pesar de ser una canción de inspiración navideña, no es un villancico per se. La artista ha compuesto “Copa Glasé” junto a nada menos que Jorge Drexler, mientras que de la producción se ha encargado el reputado Rafa Arcaute. Los arreglos y metales son de Michael B. Nelson (el legendario arreglista de Prince) y Leo Sujatovich, que hace lo propio con las cuerdas.

“Copa Glasé” surgió de mis ganas de hacer una canción para la Navidad. Siempre fantaseé con habitar ese mundo y este era el momento justo para trabajar en algo así. Siempre soñé con hacer esta música, me sentía Frank Sinatra.

El proceso de creación fue muy natural. Musicalmente, le conté a Rafa que quería jugar con el swing y la canción apareció de golpe en el estudio; improvisé sobre la música y encontramos enseguida las vocales. Fue un momento con mucha ilusión porque realmente no me podía creer que estábamos haciendo esta canción. Con Drexler tuvimos una hermosa juntada en su estudio en la cual encontramos la letra en cuestión de unas horas. Es un profundo honor haber co-escrito con un artista como Jorge. Fue una construcción muy orgánica y divertida.

El videoclip oficial de la canción, dirigido por Alexis Gómez y producido por Pandora, cuenta con la colaboración estelar del actor y director Paco León, quien “hace de presentador de la hipnótica actuación de la artista argentina en un escenario que recrea con precisión el ambiente de los glamurosos shows en directo de los primeros años de la televisión”.

error: ¡Contenido protegido!