Escucha “Posthumous Forgiveness”, nueva canción de Tame Impala

Tercera canción que descubrimos de The Slow Rush, el cuarto larga duración de Kevin Parker

Kevin Parker publicará el esperadísimo nuevo disco de Tame Impala, The Slow Rush, el próximo 14 de febrero de 2020. Pese a que tenemos marcada en el calendario nuestra cita con el músico australiano por el Día de San Valentín, la temática de su próximo cuarto larga duración promete “bucear por las profundidades de los océanos del tiempo”. Será, más o menos, “un himno a la creación y a la destrucción, y al eterno ciclo de la vida”.

¿El perdón póstumo?

No en vano, el propio Kevin Parker explicó en su momento que “muchas de las canciones hablan del paso del tiempo […] y de ser capaz de ver claramente tu vida desde un determinado punto”. Algo de eso hay en “Posthumous Forgiveness”, un nuevo adelanto (tercero en total tras “It Might Be Time” y “Borderline”) dividido claramente en dos partes. La primera se muestra más próxima (hasta cierto punto) a lo que fueron sus primeros trabajos, mientras que su segunda mitad es mucho más sintética (en la línea de Currents).

Líricamente, Parker parece abordar la complicada relación que mantuvo con su padre, ya fallecido, tras un temprano divorcio y posterior abandono. Lo que en un principio fue admiración y cariño (“Ever since I was a small boy / No one else compared to you, no way”) se convirtió en desencanto y dolor (“And while you still had time, you had a chance / But you decided to take all of your sorrys to the grave”), pero ahora es nostalgia y recuerdo (“Wanna tell you ‘bout the time / Wanna tell you ‘bout my life / Wanna play you all my songs / And hear your voice sing along”).

error: ¡Contenido protegido!