Caribou anuncia y detalla Suddenly, su nuevo álbum de estudio

Ya disponible “You and I”, su segundo single/adelanto

El sucesor de Our Love, uno de los registros imprescindibles de 2014 y seguramente también de toda esta década, por fin está preparado. Dan Snaith ha confirmado que su próximo álbum de estudio bajo el alias de Caribou verá la luz el próximo 28 de febrero de 2020 a través de Merge Records y City Slang. Se titula Suddenly y, según la nota de prensa, promete ser el trabajo “más sorprendente e impredecible de Caribou hasta la fecha”.

Sorprendente e impredecible

El texto detalla que, musicalmente, Suddenly “conserva la marca de entusiasmo y tecnicolor de Caribou”, pero también “está lleno de virajes y giros a la izquierda”. En cuanto a su temática, será un trabajo sobre la familia y “los cambios que experimentamos a medida que esas relaciones evolucionan”. Desde su discográfica explican:

Our Love fue una exploración abierta del concepto de amor en su forma más grandiosa, tanto como una expresión de gratitud a sus fans como una revisión de lo que más importa en la vida. Sin embargo, de repente, Caribou toma ese concepto y lo aplica directamente a la vida real y a las personas para quienes ese amor es lo más importante.

Así las cosas, Dan se refiere a esos momentos que propician un cambio dramático e inesperado en la vida de cualquier persona y dentro de cualquier familia. Son “temas universales que pueden pillarte desprevenido y cambiar tu vida en un instante”, amplia la nota.

Canciones mutantes

Por otro lado, Caribou ha compartido una nueva canción que funciona como segundo single/adelanto de Suddenly tras “Home”. Se trata de “You and I”, que comienza como una canción de amor soñadora e indudablemente familiar, antes de romper en un enorme coro lleno de aullidos sampleados que nos llevan hacia un vibrante solo de guitarra que surge de la nada. El propio Dan Snaith dice:

“You and I” fue una de las primeras pistas del álbum que empecé y una de las últimas en terminar. Existió de una forma u otra durante todo el marco temporal a la hora de hacer el disco. También captura mucho de lo que trata el álbum: la canción cambia de forma repentina e impredeciblemente, y se trata de un cambio en mi vida que sucedió de la nada.

A continuación adjuntamos el tracklist de Suddenly (doce canciones para un total de cuarenta y tres minutos de duración), además del audio de “You and I” a través de las principales plataformas de streaming.

Tracklist Suddenly:

  1. “Sister”
  2. “You and I”
  3. “Sunny’s Time”
  4. “New Jade”
  5. “Home”
  6. “Lime”
  7. “Never Come Back”
  8. “Filtered Grand Piano”
  9. “Like I Loved You”
  10. “Magpie”
  11. “Ravi”
  12. “Cloud Song”

error: ¡Contenido protegido!