Soleá Morente, La Bien Querida y Cariño, juntas en las “Cosas Buenas”

Segundo adelanto de Lo Que Te Falta, disco que verá la luz a principios de 2020

Tras estrenar a finales del pasado mes de octubre “No Puedo Dormir”, el primer single de su próximo trabajo descrito como “una habanera a medio tiempo sobre el desamor y la angustia del insomnio”, Soleá Morente vuelve a la carga con las “Cosas Buenas”. Para este segundo adelanto de Lo Que Te Falta, disco que verá la luz a principios de 2020, Morente se ha rodeado de un “elenco de colaboradores y músicos de auténtico lujo”.

Luz, vitalidad, cariño y dulzura

La nota de prensa detalla que, en esta “Cosas Buenas” escrita por Ana Fernández-Villaverde a.k.a. La Bien Querida, las tres componentes de Cariño (Alicia, María y Paola) se encargan de los coros, mientras que a las guitarras tenemos a Víctor Iniesta (El Bicho, Tomasito) y Eduardo Espín Pacheco (hijo de Carmen Linares). Julián Méndez (Los Planetas) se ha encargado de tocar el bajo y Carles Viarnés el piano. Pero no se queda ahí la cosa: también participan José Ubago (Prado Negro, Napoleón Solo) a los coros, Las Negris y Antonio Carbonell a “los jaleos y las palmas”, además de Popo Gabarre y Ginés Pozas al mando de las percusiones y “otros tantos jaleos”. Produce David Rodríguez de La Estrella de David, con mezclas de Sergio Pérez (Pegasvs) y masterización de Xavier Alarcón.

Un tema que comienza con una entrada “Granaína”, que rezuma raíces, suave y evocadora, para dar paso a una habanera arrumbada, llena de luz, vitalidad, cariño y dulzura. A flor de piel. “Yo sólo tengo cosas buenas para darte”. Pocas veces habremos escuchado algo cantado con tanta pureza, cercanía y sutilidad.

Su videoclip oficial, disponible justo bajo estas líneas, es obra de Diego Jiménez (Axolotes Mexicanos, Carolina Durante, La Casa Azul). Desde Elefant Records nos cuentan que su primera parte está “ambientada en un aspecto más bucólico, un viaje a alguna parte”. Después, con la segunda parte de la canción, llega ese lugar y “vemos una casa diáfana que, poco a poco, se va convirtiendo en un hogar y en la que nos encontramos a las Cariño haciendo su parte de coros”.

error: ¡Contenido protegido!