El segundo álbum de Greta Van Fleet se publicará a principios del año que viene

Presumiblemente, ya está grabado

Si bien son los propios miembros de Greta Van Fleet quienes han asegurado una y otra vez que su segundo álbum de estudio intentará distanciarse de Anthem of the Peaceful Army (2018) y, por lo tanto, de las constantes y más que perjudiciales (además de justificadas) comparaciones con Led Zeppelin, lo cierto es que gran parte del respetable no se lo cree mucho. Por ahora.

El siguiente paso para la banda de los Kiszka

En una nueva entrevista, Josh Kiszka, frontman de la banda estadounidense, confirma que han pasado el último verano grabando lo que él mismo denomina como “el siguiente paso en la evolución y el sonido de esta banda”. También asegura que “está destinado a ser un lanzamiento grande, un álbum completo”. Y añade: “Hemos completado todo el proceso de escritura y grabación durante aproximadamente dos meses en este último verano, y esperamos poder publicarlo en algún momento a principios del próximo año”.

En el texto de la publicación Kerrang! también han preguntado a Kiszka si cree que Greta Van Fleet tienen algo que demostrar con su nuevo larga duración respecto Anthem of the Peaceful Army. Él ha respondido: “No creo que nos hayamos propuesto demostrar nada en particular, sino señalar algunas cosas sobre el mundo y nuestra sociedad. Hay algunos de esos elementos en este nuevo álbum”.

Algunos medios norteamericanos aseguran que Greta Van Fleet han grabado este nuevo disco junto al productor Greg Kurstin (Adele, Foo Fighters, Paul McCartney), pero no hay nada oficial por el momento. Su más reciente lanzamiento es el sencillo “Always There”, una pieza que compusieron originalmente para Anthem of the Peaceful Army pero que, finalmente, ha acabado uniéndose a la banda sonora del largometraje A Million Little Pieces.

error: ¡Contenido protegido!