Dua Lipa presentará en España Future Nostalgia, su nuevo disco

El WiZink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona acogerán el inicio de su próxima gira europea

Tras la buena acogida de “Don’t Start Now”, el nuevo single de Dua Lipa ideado por el mismo equipo de “New Rules” (su mayor éxito hasta la fecha), la superestrella británica ha confirmado que su segundo álbum de estudio, cuyo lanzamiento se producirá en algún punto de 2020, se titulará Future Nostalgia. Asimismo, la artista ha aprovechado para confirmar su próxima gira Europea. Y sí: pasará por España.

El WiZink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona acogerán los días 26 y 28 de abril de 2020, respectivamente, el inicio de una gira que pasará por más de una veintena de ciudades europeas (destacando Milán, París, Londres, Mánchester, Berlín o Dublín, donde finalizará el tour el 19 de junio). Las entradas se pondrán a la venta el próximo 5 de diciembre a las nueve de la mañana en las plataformas online de Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Un sonido maduro y con esencia de directo

Acerca del material que nos encontraremos en Future Nostalgia, la propia Dua Lipa explica: “Lo que quería hacer con este álbum era salir de mi zona confort y desafiarme a mí misma a hacer música que sintiera que podía estar a la altura de algunas de mis canciones clásicas favoritas del pop, sin que por esto perdiera la frescura y la originalidad”. “Me han inspirado muchos artistas en este nuevo disco, desde Gwen Stefani hasta Madonna, Moloko, Blondie y Outkast, por nombrar sólo algunos”, añade la británica.

Pero tampoco se queda simplemente ahí: “Debido al tiempo que pasé de gira con mi banda, quería que Future Nostalgia captara mucho más la esencia y la fuerza del directo, pero mezclado con la producción electrónica moderna”. “Mi sonido ha madurado un poco a medida que he ido creciendo, pero quería mantener la misma sensibilidad pop que tenía en el primer disco”, sentencia. “Recuerdo que iba de camino a un programa de radio en Las Vegas pensando en la dirección de este nuevo disco y me di cuenta de que lo que quería hacer era algo nostálgico, pero que también tuviera algo fresco y futurista”, concluye Dua Lipa.

error: ¡Contenido protegido!