Baiuca y Nita de Fuel Fandango presentan “Caravel”

Una nueva canción cuya letra utiliza versos del poema “A mi madre” de Rosalía de Castro

Hace poco más de una semana, Baiuca nos dio a conocer su particular revisión de “Fisterra” en colaboración con Carlangas de Novedades Carminha. Aquella pieza trataba de “dar nueva vida y redimensionar el alcance” de uno de los himnos sumergidos de la música tradicional gallega, mezclando su folclore con la música electrónica de vanguardia. Dicha idea vuelve a ser fácilmente reconocible en su nueva “Caravel”.

Reivindicando las posibilidades del folclore ibérico

En esta ocasión, el joven productor gallego ha unido fuerzas con Nita, vocalista de unos Fuel Fandango renovados y que estrenaban a finales del mes pasado “Despertaré”. Según explica la nota de prensa, “Caravel” funciona como una especie de “fotografía panorámica y reivindicativa de las posibilidades del folclore ibérico” (que va de Galicia a Andalucía, pero que también mira la influencia de América Latina y de los países árabes).

Su letra recoge, por otro lado, versos del poema “A mi madre” de Rosalía de Castro, “llevando al territorio tanto del clubbing como de la reivindicación folclórica” la obra de la icónica poetisa gallega. De este modo, Baiuca “continúa deconstruyendo los folclores universales a través de una misión clave: demostrar que todo está conectado, pero que todo se puede bailar y cantar”.

error: ¡Contenido protegido!