Bombay Bicycle Club estrenan “Everything Else Has Gone Wrong”

Adelanto homónimo de su quinto álbum de estudio, el cual publicarán en enero de 2020

Bombay Bicycle Club regresaban a finales del pasado mes de agosto con “Eat, Sleep, Wake (Nothing But You)”, su primera canción en nada menos que cinco años. En palabras de la banda, dicha pieza contiene “uno de los mejores riffs” que han escrito nunca y se trata de un intento de “back-to-basics” que aparecerá en su próximo y recién anunciado quinto álbum de estudio.

Esperanza y renovación en situaciones extremas

Los británicos editarán Everything Else Has Gone Wrong el próximo 17 de enero de 2020 a través de Caroline International e Island Records, un álbum que han grabado mayoritariamente en Estados Unidos junto al productor John Congleton (quien ha trabajado con St. Vincent, Sharon Van Etten, The War on Drugs y, recientemente, con Angel Olsen en All Mirrors). Acerca de su inspiración y el título, el grupo explica:

Este es un álbum para cualquiera que haya recurrido a la música en tiempos de crisis, ya sea personal o política. Se trata de ese consuelo que uno puede recibir al escuchar música o creando música cuando todo lo demás ha salido mal. Se trata de encontrar núcleos de esperanza y renovación en situaciones extremas.

Según explica la nota de prensa, la continuación de So Long, See You Tomorrow (2014) es una nueva muestra del crecimiento, desarrollo y evolución de una banda que no ha querido estancarse jamás desde que allá por 2009 lanzaran su álbum debut I Had the Blues But I Shook Them Loose. “Un más que bienvenido regreso al redil coincidiendo con el oportuno renacimiento de la música británica de guitarras”, aseguran desde su sello discográfico.

La música como refugio catártico

Por otro lado, Bombay Bicycle Club han estrenado el segundo single/adelanto de Everything Else Has Gone Wrong. Se trata de, precisamente, el tema homónimo, que “encapsula todo aquello de lo que trata el álbum” (en palabras del vocalista y guitarrista Jack Steadman). Al igual que el álbum, la canción trata sobre “la esperanza y la renovación, sobre encontrar seguridad en lo que te brinda comodidad, en lo que más amas, mientras todo a tu alrededor se está desmoronando”. Steadman añade:

Durante toda mi vida, no he sido muy bueno expresándome con palabras. La ironía aquí es que la canción trata de no querer escribir letras, pero tiene unas letras de las que estoy realmente orgulloso. Y después de eso, nos dimos cuenta de que muchas otras canciones tenían ese tema: la música como refugio catártico.

Bajo estas líneas adjuntamos la carátula y el tracklist definitivo de Everything Else Has Gone Wrong, que también incluye la anteriormente conocida “Eat, Sleep, Wake (Nothing But You)”. Abarca once temas para un total de aproximadamente cuarenta minutos de duración. Videoclip de “Everything Else Has Gone Wrong” (dirigido por Louis Bhose), también disponible.

Tracklist Everything Else Has Gone Wrong:

  1. “Get Up”
  2. “Is It Real”
  3. “Everything Else Has Gone Wrong”
  4. “I Can Hardly Speak”
  5. “Good Day”
  6. “Eat, Sleep, Wake (Nothing But You)”
  7. “I Worry Bout You”
  8. “People People” (feat. Liz Lawrence)
  9. “Do You Feel Loved?”
  10. “Let You Go”
  11. “Racing Stripes”

error: ¡Contenido protegido!