El Bilbao BBK Live 2020 arranca con Kendrick Lamar, The Killers, Bad Bunny…

También han confirmado a Pet Shop Boys, Caribou, Four Tet, León Benavente, El Columpio Asesino y Hinds, entre otros

La organización del Bilbao BBK Live ha dado a conocer los primeros nombres que podremos ver entre el 9 y 11 de julio de 2020 en Kobetamendi. La nota de prensa destaca que el festival “entra en la adolescencia rebosando originalidad y seguridad en sí mismo”, pero dejando claro que su apuesta “para la próxima cita en Kobetamendi es sin duda la calidad”. Los bonos ya están a la venta y, además, se pueden pagar a plazos.

Una decimoquinta edición a la altura

No cabe duda de que el nombre más destacado de todos es el de Kendrick Lamar. La organización destaca que el de Compton ofrecerá en el Bilbao BBK Live 2020 su “único show en el Estado”, por lo que todo apunta a que el autor de To Pimp a Butterfly (2015) podría desembarcar igualmente en Lisboa (bromas aparte sobre una inminente República Catalana y la posibilidad de verle en el Primavera Sound). De momento no hay ninguna confirmación acerca del posible sucesor de DAMN. (2017), pero no sería descabellado pensar en ello casi por sorpresa como ocurrió la última vez.

Otro de los nombres destacados en esta tanda son The Killers, quienes también estarán en la próxima edición del Mad Cool Festival madrileño. Presumiblemente, desplegarán en ambos conciertos el material de Imploding the Mirage (su nuevo disco, fechado para la primavera de 2020). Bad Bunny (encabezando la apuesta del Bilbao BBK Live por los sonidos urbanos), Pet Shop Boys, Caribou, Four Tet o los “felizmente reunidos” Supergrass para nostálgicos del britpop son otras apuestas destacadas del festival.

No obstante, el Bilbao BBK Live también ha apostado por artistas y bandas procedentes de distintos ámbitos que, a lo largo de este 2019, han ido despuntando sobremanera. Algunos ejemplos son slowthai (claro revitalizador de ese hip-hop británico que queda fuera del grime), Yves Tumor, Whitney, Chai o The Murder Capital. Y, por supuesto, nombres más que destacados en el panorama nacional: El Columpio Asesino, León Benavente, Erik Urano, CARIÑO, Hinds, DORA y Califato ¾, que propondrán “una coctelera donde se agitan hábilmente calculadas dosis de flamenco, post-rock y trap”, entre otros.

error: ¡Contenido protegido!