El Mad Cool Festival confirma a HAIM, London Grammar, Hinds, Marika Hackman…

También se incorporan al cartel Sports Team, The Rapture y Sigrid

Cerramos otra semana más con varias confirmaciones muy interesantes del Mad Cool Festival 2020. Y, si bien la heterogeneidad y diversidad continúan siendo la nota dominante, en esta ocasión el festival madrileño ha decidido desvelar algunos nombres que desentonan bastante menos respecto a lo que venía siendo la línea trazada por el Mad Cool.

El lunes arrancamos con los jóvenes Sports Team, enmarcados en ese revival del mejor indie-rock británico y que, probablemente, publicarán su álbum debut en algún punto de 2020. La organización confirmó un día después a la también británica Marika Hackman, quien este año ha consolidado su posición en el panorama con su notable Any Human Friend.

Poder femenino

A partir de aquí el asunto se pone francamente interesante, ya que el Mad Cool Festival contará con unos The Rapture que confirmaban su reunión hace unos meses y que, a falta de saber si publicarán nuevo material, prometen hacernos bailar como nadie gracias a himnos como “How Deep Is Your Love?”. Sin embargo, quienes casi con total seguridad sí traerán nuevo disco bajo el brazo son London Grammar y las Hinds. El cuarteto madrileño se ha unido al sello de moda –Sonido Muchacho, sí– y ya trabajan en la continuación del notable I Don’t Run (2018).

Por último, pero no por ello menos importante, la organización también ha confirmado a Sigrid (la noruega ha debutado este año en el formato de larga duración con Sucker Punch) y a HAIM. Las hermanas han dado un grandísimo paso al frente tras su segundo y descafeinado álbum de estudio, Something to Tell You (2017), con el lanzamiento de tres estupendos singles: “Summer Girl”, “Now I’m In It” y, esta misma semana, “Hallelujah”.

error: ¡Contenido protegido!