María José Llergo estrena “El Péndulo”, adelanto de su próximo EP

“Todo está en constante cambio y, aunque los cambios a veces duelen, son evidencia de vida”, explica la artista

María José Llergo acaba de publicar “El Péndulo”, su tercer sencillo del año tras los anteriormente conocidos “Nana del Mediterráneo” y “Me Miras Pero No Me Ves”. Y, de nuevo, llega con la producción del sevillano Carlos Rivera Pinto a.k.a. Lost Twin. Según detalla la nota de prensa, Llergo interpreta el péndulo, un símbolo y parte de la cultura andalusí y del judaísmo, “como ese vaivén que enseña, equilibra y sana”.

El movimiento y el cambio son evidencia de vida

“El Péndulo” es otra muestra de ese flamenco bastardo característico de la cordobesa,  donde “la percusión de ritmos ternarios y las bases electrónicas espaciales ganan cuerpo en un diálogo entre pasado y presente; entre raíz, tierra, metrópoli, tecnología y futuro”. En palabras de su propia autora:

En la naturaleza todo lo que está vivo se mueve. Todo está en constante cambio y, aunque los cambios a veces duelen, son evidencia de vida. Si el péndulo se para, si dejo de sentir, muero. La inercia que contienen los sentimientos es la que me hace identificarme con el péndulo, que ya utilizó Foucault para demostrar la rotación de la tierra y que se utiliza en mi propia tierra para conectar con lo profundo, con lo esotérico.

A mayores, desde su discográfica también confirman que a principios de 2020 se publicará su primer EP. Se titulará Sanación y estará formado por un total de siete canciones en las que la artista andaluza buscará “la emoción, aquello primigenio que nos une como generación”, conectando así con el dolor propio y el ajeno: “En mi propio proceso de sanación yo le canto también al dolor que siento observando lo que pasa ahí fuera. Como Antonio Machado, creo que tengo una conversación con el momento que estoy viviendo”, dice María José Llergo.

error: ¡Contenido protegido!