Un FIB renovado anuncia sus primeras confirmaciones para 2020

Algunas de ellas son Vampire Weekend, Foals, Armin van Buuren, Steve Aoki, Martin Garrix, The Libertines, León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro y Hinds

El Festival Internacional de Benicàssim prometía una pequeña –o gran– revolución con el cambio de dueños. En manos ahora de The Music Republic (promotora del Arenal Sound, el Viña Rock oyel Granada Sound, entre otros), el FIB 2020 arranca con una primera novedad francamente llamativa: sus abonos bajan de precio hasta un 50% (49 euros más gastos) y se pondrán a la venta el próximo 28 de noviembre.

¿Benicàssim o Burriana?

El cambio de promotora no es una cuestión baladí, pues algunas de sus primeras confirmaciones han despistado bastante al personal debido a que no sabemos muy bien si estamos hablando del festival que tiene lugar en Benicàssim o, por el contrario, de su ahora hermano alojado en Burriana. Fuentes cercanas a la organización han explicado que con estas primeras confirmaciones el festival trata de realizar una “apuesta de carácter nacional e internacional, reforzando su voluntad de acoger a un público inquieto por las diversas culturas musicales”.

Si bien nombres como Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo o Martin Garrix parecen encajar mejor con la propuesta del Arenal, otros como Vampire Weekend (presentando su Father of the Bride), Foals, The Kooks, Crystal Fighters, The Libertines o Kaiser Chiefs responden perfectamente al espíritu más clásico del FIB. Del mismo modo, también hay espacio para artistas y bandas nacionales del calibre de Manel, León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Hinds, Los Planetas y Niño de Elche presentando Fuerza Nueva, Sidonie o Viva Suecia, entre otros.

Esta próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará del 16 al 19 de julio de 2020 y de la que “todavía quedan muchas sorpresas por desvelar”, marcará una nueva etapa dirigida hacia la “resignificación de un festival que abre los brazos al público español sin abandonar su vocación turística e internacional”. También hemos conocido su cartel por días con los nombres desvelados.

error: ¡Contenido protegido!