Coldplay estrenan dos nuevas canciones: “Daddy” y “Champion of the World”

Everyday Life se publica al completo mañana viernes 22 de noviembre

Mañana se publica el nuevo trabajo de Coldplay. Everyday Life abarca un total de dieciséis canciones, separadas en dos discos individuales y, a priori, musicalmente bastante diferenciados. En el lado más “experimental” y “arty” encontraríamos tanto aquella “Arabesque” en colaboración con la familia Kuti como su nueva “Daddy”, promocionada junto con un videoclip animado a cargo de Aardman Animations y dirigido por by Åsa Lucander.

Dos visiones más y pocas sorpresas

Más pop y convencionales se presentan “Orphans”, la homónima “Everyday Life” que trataba de encapsular las temáticas generales del álbum (amor, igualdad, dolor, humanidad, esperanza) y también otro nuevo adelanto titulado “Champion of the World”. Esta se antoja muy especial para los miembros de Coldplay al basarse en una composición que el fallecido Scott Hutchison, líder de Frightened Rabbit y amigo de la banda, escribió para su álbum en solitario bajo el alias de Owl John. Al respecto, Chris Martin explica:

Scott tenía una canción llamada “Los Angeles, Be Kind” que me encanta. Cuando la escuché por primera vez, pensé que iba en un sentido; pero fue en otro distinto. De todos modos, “Champion of the World” es la canción que vino de seguir ese otro camino y, por eso, Scott es co-escritor del tema. Hoy también es su cumpleaños. Así pues, feliz cumpleaños, Scott, y gracias por tu hermosa música, estés donde estés.

Everyday Life se publica prácticamente cuatro años después del más que olvidable A Head Full of Dreams (2015), aunque la última información que tenemos es que Coldplay querrían lanzar otro nuevo disco “tan pronto como sea posible”.

error: ¡Contenido protegido!