C. Tangana colabora con Duki, Neo Pistea y Polimá Westcoast en “5 Stars”, su nuevo single

Con videoclip dirigido por Dano, del colectivo Ziontifik

Hace unas semanas, C. Tangana estrenó aquella “Pronto Llegará” en colaboración con el puertorriqueño Darell e inspirada por “El Día de Mi Suerte” de Héctor Lavoe. Con la firme intención de seguir consolidando su posición en el mercado latinoamericano, Pucho regresa –parcialmente– a sus raíces raperas acompañado en esta ocasión de algunas de las figuras más populares dentro del género al otro lado del charco: Duki y Neo Pistea desde Argentina y Polimá Westcoast desde Chile.

Religiones, nuevos enemigos, viajes y aviones

“5 Stars” supone, según la nota de prensa, una vuelta a “su auténtico punto de partida”, mirando de reojo a lanzamientos recientes como su mixtape Avida Dollars (2018) o los temas “Ontas?” y “Spanish Jigga”. Las cuatro voces tratan de “complementarse entre sí, cabalgando sobre una potente producción” a cargo de Alizzz y el colombiano Sky (quien ha trabajado, por ejemplo, en el OASIS de Bad Bunny y J Balvin).

Dano, que este año ha vuelto a escena con su notabilísimo Istmo bajo el brazo y ya dirigió los clips de “Llorando en la Limo” y “Goteo” de Duki, dirige también el videoclip de “5 Stars”. Se grabó en Buenos Aires, tomando como referencia el concepto del lujo detrás de esas “cinco estrellas” para, en definitiva, “insuflar nuevos aires a los viejos clichés del género” y, asimismo, dejar patente “el sello visual del influyente colectivo madrileño Ziontifik”.

Por último, cabe recordar que, cuando C. Tangana estrenó la mencionada “Pronto Llegará”, también confesó que tenía otra nueva canción preparada. Todo parece indicar que sería otra inédita a mayores, ya que él mismo confirmó que contaría con la participación de Natti Natasha, además del neoyorquino DVLP como productor, y que se titularía “Viene y Va”. A lo largo de este 2019, el madrileño también ha colaborado con Paloma Mami (“No Te Debí Besar”), con ANTIFAN y con Dellafuente (“París”), entre otros. A mayores, no olvidemos el éxito de “Para Repartir”.

error: ¡Contenido protegido!