La Bien Querida versiona “Yo No Soy Esa” de Mari Trini y estrena videoclip

Ana Fernández-Villaverde continúa mostrándonos el particular universo de Brujería, su nuevo disco

La Bien Querida ha estrenado el tercer videoclip promocional de Brujería, su más reciente álbum de estudio. Según explica la nota de prensa, el clip de “Miedo” intenta poner otra piedra en un disco que “proyecta una sombra ambigua, extraña, que realiza un tratado del amor basado en el esoterismo y la magia, y en el que los relatos terroríficos van cogiendo cada vez más protagonismo”.

Exorcismo, fantasmas y referencias a clásicos de terror

Está dirigido por Santi Capuz y en él vemos la evolución de una relación: de los momentos felices a la ruptura. Sin embargo, lo más destacado es que, “con una sincronización impactante respecto a la propia épica de un medio tiempo tremendamente intenso, dicha ruptura se plantea como un proceso de exorcismo, de fantasmas, con infinidad de referencias a clásicos de terror como Pesadilla En Elm Street o Posesión Infernal”. Desde Elefant Records nos explican que este videoclip es una pieza clave para adentrarse en el universo de Brujería.

A mayores, Ana Fernández-Villaverde nos ha sorprendido con el estreno de una versión de “Yo No Soy Esa”, original de Mari Trini, como lado B. Evidentemente, el cover de La Bien Querida está pasado por el filtro de Brujería. Es decir: “sintetizadores, épica y misterio, pero dejando intacto ese punto castizo que tenía la original”. Se ha grabado específicamente como cabecera de ¿Qué Coño Está Pasando?, documental que “entrevista a cuarenta mujeres de diversos ámbitos (cultura, justicia, arte, política, activismo) para analizar la situación de la mujer y del movimiento feminista en la España actual, sin dogmas, unidas por un único objetivo común: la igualdad”. Es candidato a los Goya que se estrena el próximo lunes 25 de noviembre.

error: ¡Contenido protegido!