HAIM estrenan “Hallelujah”, una de sus canciones más personales

Una composición que, a grandes rasgos, trata sobre “la familia, el amor, la pérdida y dar las gracias por todo ello“

HAIM han vuelto a la carga con un nuevo single titulado “Hallelujah”, el cual recoge el testigo de “Now I’m In It” y “Summer Girl”, y que se ha estrenado junto a otro videoclip dirigido nuevamente por Paul Thomas Anderson. En esta ocasión, para completar una triada inicial de canciones francamente superiores a la gran mayoría de material presente en Something to Tell You (2017), las hermanas han contado con la inestimable ayuda del canadiense Tobias Jesso Jr. en labores de composición, mientras que de la producción se han encargado Ariel Rechtshaid, Rostam y la propia Danielle Haim.

Sencillez y emoción

Musicalmente hablando, tal vez sorprenda menos que sus anteriores publicaciones. Sin embargo, esta intimista balada de corte folk se constituye como una de las canciones más personales de HAIM hasta la fecha. No en vano, las hermanas han explicado qué simboliza “Hallelujah” para cada una de ellas y, por lo tanto, qué significan sus versos. Por ejemplo, Danielle ha detallado que es una canción que siempre habían querido escribir para reflejar su “vínculo como hermanas”.

Para Alana, en cambio, es un homenaje a su mejor amiga Sammi Kane Kraft, quien falleció en un accidente automovilístico cuando tan sólo tenía veinte años. “No soy la misma y nunca lo seré”, confiesa. “Mi yo anterior daba por sentado el amor, los amigos y la familia. Ahora no pasa un solo día en el que no diga a toda la gente que amo lo especiales que son para mí”, añade.

Por último, Este ha compartido su experiencia personal como diabética. Fue diagnosticada a la temprana edad de catorce años y, por ello, dedica “Hallelujah” a todas las personas que “se encuentren luchando contra cualquier enfermedad crónica”. A su vez, expresa la importancia de todas esas personas que están a nuestro alrededor y en “quienes realmente confiamos para recibir ayuda y orientación”.

error: ¡Contenido protegido!