Moses Sumney anuncia y detalla græ, su nuevo doble álbum de estudio conceptual

Ya disponible “Virile”, su primer single/adelanto

Aunque Aromanticism (2017), su álbum debut, no apareció en su momento reseñado ni tuvo hueco entre nuestros mejores álbumes internacionales de aquella cosecha, lo cierto es que el nombre de Moses Sumney gusta mucho a un buen sector de esta casa. Tanto es así que, a fecha de hoy, podemos asegurar que no ocurrirá lo mismo con su recién anunciado segundo trabajo en el formato de larga duración.

Dos piezas dinámicas y multifacéticas

Y es que, además, Moses Sumney promete ir a lo grande con su(s) nuevo(s) disco(s). El artista de Los Ángeles (ahora instalado en Asheville, Carolina del Norte) ha confirmado que en 2020 publicará nada menos que un doble álbum de estudio conceptual dividido en dos partes. Se titulará græ y su primera mitad estará disponible en formato digital a partir de febrero de 2020, mientras que la segunda llegará el 15 de mayo para, así, completar la obra. La nota de prensa facilitada por Jagjaguwar explica que:

Probablemente, hay algún tipo de analogía bíblica sobre una persona que se llama Moses [Moisés], que huye del encaje binario, divide un cuerpo masivo en dos piezas y nos guía a través de lo que queda en medio. Al dividir græ en dos partes dinámicas y multifacéticas, Sumney está creando literalmente una zona intermedia, “gris”, para que los oyentes absorban y tomen en consideración el arte.

Desde su discográfica también detallan que græ ampliará drásticamente el espectro sonoro de Aromanticism y del media duración Black In Deep Red, 2014 editado el año pasado. Para alcanzar dicho objetivo, Moses Sumney ha contado con bastantes colaboradores que iremos conociendo poco a poco. græ es, en resumen, “una reivindicación de que lo indefinible todavía existe y vivir en ese espacio es un acto de resistencia”.

Un mundo post-humano

Moses Sumney ha presentado un primer single y adelanto titulado “Virile”, el cual trata de alcanzar el “dramatismo visceral de los Smashing Pumpkins”. Sin embargo, a decir verdad, cuesta mucho encorsetar lo que nos encontramos aquí. ¿Art-rock?, ¿psych-soul?, ¿progressive pop? Se ha estrenado junto con su correspondiente videoclip oficial (disponible sobre estas líneas).

El cortometraje para “Virile” tiene lugar en un mundo post-humano, cuando el último hombre en la Tierra queda atrapado en la lucha que mantienen la belleza y la brutalidad con el fin de dominar el planeta y su propio cuerpo.

Justo a continuación adjuntamos la carátula (portadón, todo sea dicho) y el tracklist definitivo de græ, que sobrepasa la hora de duración. La primera parte abarca un total de doce canciones, mientras que la segunda mitad tiene solamente ocho. El audio de “Virile” también se encuentra disponible en las plataformas de streaming.

Tracklist græ:

Part One:

  1. “Insula”
  2. “Cut Me”
  3. “In Bloom”
  4. “Virile”
  5. “Conveyor”
  6. “boxes”
  7. “Gagarin”
  8. “jill/jack”
  9. “Colouour”
  10. “also also also and and and”
  11. “Neither/Nor”
  12. “Polly”

Part Two:

  1. “Two Dogs”
  2. “Bystanders”
  3. “Me in 20 Years”
  4. “Keeps Me Alive”
  5. “Lucky Me”
  6. “and so I come to isolation”
  7. “Bless Me”
  8. “before you go”

error: ¡Contenido protegido!