Carlangas y Baiuca resignifican “Fisterra”, la icónica canción tradicional gallega

“Un nuevo ejercicio de recuperación de los símbolos de la Galicia sonora tradicional”

Tras unir fuerzas con Bronquio en aquella veraniega “Contigo, Contigo, Contigo” que trataba de situarse “entre el son, el bolero, la bachata moderna y el hit de rave-indie estival”, Carlangas de Novedades Carminha ha vuelto a sorprendernos con una nueva colaboración. En esta ocasión ha unido fuerzas con Baiuca, uno de los artistas revelación de la temporada, “en un nuevo ejercicio de recuperación de los símbolos de la Galicia sonora tradicional”.

Nueva vida para un himno sumergido

Así, ambos artistas gallegos nos presentan su particular versión de “Fisterra”, uno de los himnos sumergidos de la música tradicional gallega, donde “el productor gallego consigue expandir aún más un registro que no entiende ni de fronteras ni de géneros”. Según la nota de prensa, Baiuca “ha conseguido dar nueva vida y redimensionar el alcance” de la canción. Sobre esta colaboración, el texto añade:

Una alianza en la que ambos artistas coquetean con texturas propias del dub o el reggae, sin perder el punto de apoyo ni en la mezcla de folclore gallego y música electrónica de vanguardia, ni tampoco en el trabajo de unas melodías pop que acercan a Carlangas tanto al registro de artistas como Manu Chao como de un croonerismo neotradicionalista inédito en el circuito.

Mientras que Baiuca ha publicado este año el EP Misturas como continuación de su debut en el formato de larga duración (Solpor, 2018), Carlangas y Novedades Carminha presentaban recientemente “Que mal vai Ter?” (una nueva canción para la banda sonora a la adaptación teatral de la obra y serie Fariña).

error: ¡Contenido protegido!