The Killers publicarán Imploding the Mirage, su nuevo disco, en la primavera de 2020

“Ha tenido que ver, en gran parte, con la música hecha a partir de sintetizadores”, explica Brandon Flowers

Ya en su momento supimos que The Killers habían vuelto al estudio para trabajar en el sucesor del más que fallido Wonderful Wonderful (2017) y, a principios de año, publicaron aquella reivindicativa “Land of the Free”. No sabemos si Brandon Flowers y compañía tendrán realmente la intención de ofrecernos algo que merezca la pena escuchar o si, por el contrario, tan sólo quieren aprovechar el tirón y no esperar cinco años como ocurrió entre aquel Battle Born (2012) y el mencionado Wonderful Wonderful.

¿Se obrará el milagro?

El caso es que The Killers han confirmado a través de su perfil en las redes sociales que su sexto larga duración se publicará en algún punto de la próxima primavera bajo el título de Imploding the Mirage. De momento no hay más detalles, pero, según explicó el propio Brandon Flowers en una entrevista, han estado componiendo y presumiblemente grabando en Utah debido a que allí fue donde él se enamoró de la música por primera vez: “Es interesante volver y escuchar algo de aquella música, coincidiendo el lugar con las sensaciones de entonces”, explicó. “Algunas partes de esas cosas están comenzando a resurgir y ha tenido que ver, en gran parte, con la música hecha a partir de sintetizadores”, añadió el frontman de la banda.

Ronnie Vannucci Jr., baterista de The Killers, dijo: “No lo llamaría un álbum conceptual, pero estamos empezando a ver los hilos de un concepto y nos estamos divirtiendo con eso. No puedo decir con certeza cuál será el concepto, pero será algo divertido. No obstante, también me gustan los discos oscuros. Sólo hemos estado allí Brandon y yo, y nos hemos divertido con el hecho de que no teníamos ni a nuestro guitarrista ni a nuestro bajista con nosotros, por lo que suena diferente”.

Este anuncio se ha producido con, además, la confirmación de una nueva gira que arrancará a finales de mayo con nueve fechas alrededor de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Así pues, muchos espacios a rellenar durante el verano y muchas posibilidades de confirmación en algún que otro festival.

error: ¡Contenido protegido!