Sabela sorprende con “Despedida”, su primer single y adelanto de su álbum debut

“Un mundo lleno de luces y sombras, de despedidas y pasos” que escucharemos al completo a finales de mes

A pesar de no recibir la misma atención mediática que otros compañeros de promoción como Natalia Lacunza, Alba Reche o Miki Núñez, la gallega Sabela Ramil nos ha sorprendido muy gratamente con la publicación de su single debut, el cual, además, sirve como adelanto de un primer álbum de estudio bautizado con el mismo título: Despedida.

Un viaje de búsqueda y experimentación

Ciertamente, no podemos negar que “Despedida” nos ha recordado bastante a lo que significó “Un Nuevo Lugar” para que Amaia echase a andar en su momento. Un camino que para la artista de Pamplona ha desembocado en Pero No Pasa Nada y que, en el caso de Sabela, hará lo propio el próximo 29 de noviembre con la publicación al completo de Despedida. No en vano, la gallega explica que:

He tenido que cerrar para poder abrir. He tenido que despedirme y me despido para dar la bienvenida a este nuevo y maravilloso camino. […] En [Despedida] he volcado mi tiempo y energía, he vaciado mi interior y he recreado mi vida y mi música junto a personas extraordinarias.

Según su autora, este primer tema (que ha estrenado junto con su correspondiente videoclip oficial) “es el resultado de un viaje de búsqueda y experimentación a través de los sonidos”. Una canción entonada en gallego que nos abre las puertas hacia “un mundo lleno de luces y sombras, de despedidas y pasos”. Para Sabela, Despedida “es cerrar para abrir y descubrir”, pero también “es una vuelta a mis orígenes, a Bravos, lugar que, con un profundo silencio, acoge este primer trabajo”.

error: ¡Contenido protegido!