Neon Indian estrena “Toyota Man”, un himno contra la política migratoria estadounidense

Es la primera canción de Alan Palomo en castellano

Neon Indian vuelve por la puerta grande. Alan Palomo acaba de estrenar “Toyota Man”, un nuevo single en el que, sin tapujo alguno, aborda de manera crítica las políticas migratorias en los Estados Unidos de Donald Trump. En esta línea, su estribillo es un auténtico disparo al centro de la diana: “Venimos a estudiar, queremos trabajar y, aunque lo quieran negar, todos somos americanos”. Del mismo modo, también es el primer tema de Palomo en castellano, reforzando así más su mensaje.

Todos somos americanos

La nota de prensa detalla que entremezcla elementos de la melodía de “La Cucaracha” con otros de “The Star-Spangled Banner” (el himno nacional estadounidense), logrando una especie de psych-cumbia. Su videoclip oficial, en el que vemos, por ejemplo, a unos persiguiendo a un hombre-piñata con la cabeza de Donald Trump, está ideado y dirigido por el propio Neon Indian. El artista de origen mexicano explica que:

Grabé “Toyota Man” para representar lo que, esencialmente, fue mi camino para lograr la ciudadanía estadounidense: Monterrey, la frontera en Nuevo Laredo, San Antonio y finalmente Austin. El proceso es un viaje a través de varias décadas, conocido por muchos latinos y bastantes estadounidenses. Aunque mi música siempre ha sido por lo general apolítica, me di cuenta al grabar esta canción de que era imposible escribir biográficamente (en el contexto retórico de la administración Trump) sin ser íntegramente eso: político.

Neon Indian se encuentra actualmente de gira hasta finales de noviembre. Su último álbum de estudio hasta la fecha es ‎VEGA INTL. Night School (2015), aunque el año pasado publicó la canción “Heaven’s Basement” para una mini película.

error: ¡Contenido protegido!