Escucha “Kiss Like the Sun”, nueva canción de Jake Bugg

Su próximo álbum de estudio, producido por Andrew Watt, llegará en 2020

Jake Bugg ha estrenado el primer single y adelanto de su próximo álbum de estudio, del cual todavía no tenemos apenas información más allá de que se publicará en algún punto de 2020 a través de Sony Music. Este nuevo acuerdo discográfico, del que supimos en un primer momento gracias al estreno de aquella “Be Someone” en la que Bugg coqueteó abiertamente con la música dance y el house, tratará de relanzar una carrera venida a menos.

Un segundo intento de modernización

Y su primer verdadero envite es “Kiss Like the Sun”, una canción que deja bien claro desde sus primeros compases que el británico no quiere seguir transitando los sonidos más clásicos del folk y el country como en su más reciente Hearts That Strain (2017). Parece que Jake Bugg vuelve a intentar modernizar su propuesta, como en aquel On My One (2016). Sin embargo, aquí el sonido está mucho más logrado, cohesionado y compactado. En una entrevista con Annie Mac para su programa en la BBC Radio 1, el de Nottingham explica:

He trabajado con un productor de Los Ángeles llamado Andrew Watt. Es joven y consigue grandes sonidos, y en mi caso yo quería crear un disco que tuviera un poco más de energía y también algunos elementos psicodélicos. Hacerlo un poco más trippy y cosas así.

En esa línea, Jake confiesa haber escuchado bandas antiguas como Jefferson Airplane, aunque cree que hay nombres contemporáneos más importantes como Post Malone. No en vano, Andrew Watt ha trabajado en Hollywood’s Bleeding (2019) de Malone, así como en algunas canciones recientes de Camila Cabello y en Ordinary Man, el nuevo álbum de Ozzy Osbourne (primero en una década). Por último, también asegura que de los “treinta o cuarenta temas iniciales” que tenía ha escogido solamente once, y que le quedan “dos o tres canciones por terminar”.

error: ¡Contenido protegido!