Siloé estrena(n) “Única”, primer adelanto de su próximo álbum de estudio

La ahora banda vallisoletana propone “un nuevo sonido que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y matices electrónicos”

Siloé vuelve(n) con varias novedades bajo el brazo. En primer lugar, cabe destacar que el proyecto original de Fito Robles (voz y guitarras) pasa a convertirse en un dúo junto al DJ y productor Xavi Road (programación, sintetizadores y guitarras), el cual se complementa ahora con la producción del ingeniero de sonido Óscar Herrador (tercer miembro del proyecto en la sombra).

La búsqueda de la identidad y un nuevo sonido

La nota de prensa remitida por Hook Management también explica que, de esta manera, Siloé buscan “conjugar electrónica con sus composiciones originales, creando un nuevo ADN musical que nos transporta a las pistas de baile”. Su próximo trabajo en el formato de larga duración, recogiendo el testigo de La Luz (2018), llegará en febrero de 2020, pero ya tenemos disponible un primer adelanto titulado “Única”. El grupo comenta:


Cada persona es única, irrepetible, con flaquezas como cualquiera, pero con una riqueza personal enorme y un potencial extraordinario. Basta centrarse en lo importante para descubrirlo.

Según el texto y teniendo en cuenta este mensaje de Siloé, el tema nos habla “de la búsqueda de la identidad y del camino hacia su encuentro”. No obstante, será un “camino largo donde nos perdemos en nuestros miedos, inseguridades y que nos lleva a crear un personaje tras el que escondernos sin darnos cuenta”.


error: ¡Contenido protegido!